Casi 3.000 vehículos de gasolina se han convertido a gas en el primer semestre de 2018

El GLP reduce las emisiones de NOx un 70% y llega a producir hasta un 90% menos de partículas
con respecto a los combustibles tradicionales, en un tiempo de repostaje igual que el empleado en los vehículos tradicionales. Estas son algunas de las ventajas más valoradas por los consumidores a la hora de hacer frente a las restricciones de tráfico para los vehículos más contaminantes, y para presumir de un coche con el distintivo "eco" de la DGT.




Actualmente el GLP es empleado por más de 30 millones de vehículos a nivel mundial. Cada vez más consumidores acuden a esta energía alternativa, lo que se ve reflejado en los resultados de 2018, según datos de la AOGLP. 

El mercado español de vehículos alternativos propulsados por GLP ha cerrado junio con 7.638 unidades matriculadas, según datos de la DGT, cantidad que supone un incremento de más de 5 veces y media por encima de los datos registrados en el mismo periodo de 2017. Estos datos consolidan la tendencia al alza del año, ya que mayo se cerraba con un 400% de incremento de matriculaciones durante los cinco primeros meses del año.
 

En este primer semestre es también importante reseñar las transformacioens de vehículos, que ascienden a 2.832 unidades, cantidad que supone un incremento de un 40% a las equivalentes en el mismo perído de 2017. La suma de nuevas matriculaciones y de coches transformados supone que el parque de vehículos con GLP se ha incrementado en medio año en más 10.400 vehículos, mejorando las emisiones emitidas y por lo tanto el aire que respiramos.

Continúa por tanto la tendencia de crecimiento de los Vehículos de Energías Alternativas (VEAs). En este sentido, los GLP alcanzan ya una cuota de 1,20% sobre el total de las nuevas matriculaciones en junio, distanciándose de la cuota de GNV/GNC que es de un 0,44% y de los vehículos eléctricos con 0,3% de las matriculaciones de junio.
En lo que llevamos de 2018, las tres marcas punteras de GLP, Fiat, Opel y Dacia, acumulan el 89% de las nuevas matriculaciones, con incrementos superiores al 300% respecto al mismo período del 2017. Con 600 estaciones de servicio repartidas por toda España, el GLP se consolida como una alternativa para alcanzar una movilidad sostenible en nuestro país.

Fuente: abc.es



Entradas populares de este blog

La flota de Auvasa de Valladolid estudia incorporar vehículos GLP

Las matriculaciones de GLP crecieron un 358% en 2018

Se reduce a 30 km/h la velocidad en el 85% de las calles de la capital