La flota de Auvasa de Valladolid estudia incorporar vehículos GLP

Vía autogasnews.com
Valladolid sigue apostando por la movilidad sostenible. El consistorio de la ciudad está estudiando una propuesta de incorporará vehículos propulsados por GLP (Gas Licuado de Petróleo) a la flota municipal de autobuses de Auvasa. Desde el pasado año el Ayuntamiento de Valladolid viene estudiando optar por el autogas para reducir la contaminación y las emisiones en la ciudad.
Recordemos que hay en marcha varios proyectos para el desarrollo de autobuses que solo utilicen GLP como combustible. Compañías de la talla de Repsol, Begas o King Long están involucradas en este ámbito. Desde el Ayuntamiento de Valladolid se está estudiando varias opciones para la flota de Auvasa. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, asegura que muy pronto la flota de Auvasa dispondrá de un autobús propulsado por GLP para realizar unas pruebas.
Dependiendo de los resultados obtenidos se tomará una decisión final con respecto a esta propuesta para que los vallisoletanos tengan una solución de movilidad sostenible. Este anuncio ha sido realizado aprovechando la jornada «Autogás: ahorra y cuida el aire de tu ciudad» celebrada en la Plaza Mayor de Valladolid en el marco de la Semana de la Movilidad y el «Espacio Michelin».
Por otra parte, el regidor ha señalado el imparable crecimiento que está teniendo el autogas en España siendo el combustible alternativo y ecológico más popular entre los conductores españoles. Además, asegura que es importante tener en cuenta que el desarrollo de vehículos GLP ya no se limita solo a turismos o furgonetas, sino que hay en marcha todo tipo de vehículos de gran tonelaje e industriales.

Entradas populares de este blog

Se reduce a 30 km/h la velocidad en el 85% de las calles de la capital

Las matriculaciones de GLP crecieron un 358% en 2018